¿Qué es una página web?

¿Qué es una página web?

Nos ha salido el niño preguntón dirías si fuera un sobrino o una nieta el que hace la pregunta 😉 En su caso creemos que necesitas una web no solo para publicar  sus series de dibujos animados para que sus compis de clase puedan comentar sobre sus series favoritas. ¡¡Además eso ya lo puedes hacer con las redes sociales!!

Las páginas webs nacieron como una comunicación digital que sustituyera al papel y más importante si cabe comunicará personas.

Mientras que el ejército americano inventaba el internet para comunicarse entre las bases el mundo fue evolucionando para poder consultar webs.

Y es que una web no deja de ser un archivo de texto (sí con un bloc de notas o un word) que consultas en otro equipo. Ya está así nos podríamos quedar tan tranquilos. Simplemente en tu navegador o explorador de tu ordenador (Google Chrome, Firefox, Safari, Explorer) tecleas una dirección en la barra de direcciones (direcciones web o urls – uniform resource locator si te gusta en inglés) que te has de saber previamente y voilá! se te carga una web con la que puedes consultar información. ¿Quién ha puesto esa información? El que ha alojado esa web en ese equipo que accedemos al teclear esa dirección web.

– Lo siento, no me he enterado de nada.

+ ¡¡No preocuparse!! Te lo explico más sencillo.

Una web es como ir a una biblioteca pública a consultar un libro y marcharse para volver otro día. Las webs (libros) se alojan en un servidor (estanterías)  en internet (la biblioteca).

Sin internet no podrás acceder a ese servidor para consultar esa web. Por tanto nuestro trabajo como diseñadores web y creadores de páginas webs es generarte un contenido, subirlo en un servidor que esté a tu nombre y mostrarlo al mundo para que te puedan buscar por ejemplo en Google (el típico ordenador de la biblioteca para localizar en que estantería está ese libro que quieres) o encontrarlo mediante redes sociales (otros lectores de la biblioteca).

¿Te ha gustado la explicación? 🙂

Si estás interesado en una web seas escritor, youtuber, entrenador o podcaster quizás te interesen nuestras webs a 49€ ¡¡Menos que un videojuego de salida!! 😀